Universidad Politécnica Región Poniente obtiene certificado ambiental de excelencia

El rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep), Víctor Castro López, fue honrado con un destacado certificado entregado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros. Este certificado es un reconocimiento a las acciones proambientales llevadas a cabo por la institución de educación superior.

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) otorgó este prestigioso certificado a través del Programa de Auditoría Ambiental de Industrias, Empresas y Organismos Públicos, en reconocimiento a los esfuerzos de la Uptrep en el ahorro energético, la eficiente gestión del agua, la adecuada administración de residuos y la implementación de campañas internas para sensibilizar al personal sobre el consumo responsable y sostenible.

Además, la universidad ha asegurado que todos los vehículos que pertenecen o son utilizados por la Uptrep están matriculados en el estado y han cumplido con el programa de verificación vehicular vigente, contribuyendo así a reducir la contaminación ambiental.

El rector, Víctor Castro López, al recibir este galardón, reafirmó su compromiso inquebrantable de implementar medidas correctivas adicionales que mitiguen los riesgos de contaminación, con el objetivo de preservar la salud integral de la comunidad universitaria. Un ejemplo a seguir en el cuidado del entorno natural.

>>>  Sedif Tlaxcala se moviliza para apoyar a damnificados por el huracán Otis en Guerrero