Exitoso «Paseo Ciclista Nocturno con Avistamiento a las Luciérnagas»

El gobierno del estado de Tlaxcala, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), llevó a cabo la emocionante segunda edición gratuita del «Paseo Ciclista Nocturno con Avistamiento a las Luciérnagas» en el municipio de Nanacamilpa.

Exitoso «Paseo Ciclista Nocturno con Avistamiento a las Luciérnagas»

Más de 500 participantes, con edades de 15 años en adelante, se reunieron para disfrutar de esta experiencia única, provenientes de diversos municipios de la entidad y otros estados del país.

El evento formó parte del programa «Biciteando por Tlaxcala», cuyo objetivo es dar a conocer y disfrutar de las maravillas naturales que ofrece esta región tlaxcalteca.

Esta iniciativa es parte de las estrategias implementadas por el gobierno estatal para fomentar el interés en la población tlaxcalteca por la activación física, promoviendo estilos de vida saludables y fortaleciendo los lazos familiares a través del deporte.

Durante el evento, la directora general del IDET, Madaí Pérez Carrillo, agradeció la participación entusiasta de los ciclistas y destacó la colaboración entre el IDET, el municipio y el Centro Ecoturístico Piedra Canteada para llevar a cabo este espectáculo único en la región.

Animó a los participantes a seguir sumándose a más actividades organizadas por el IDET y aprovechar estas oportunidades para reconectarse con la naturaleza en beneficio de su bienestar.

El presidente municipal de Nanacamilpa, Oswaldo Romano Valdés, expresó su agradecimiento al gobierno estatal, a través del IDET, por elegir su municipio y sus bosques como escenario para esta rodada. Resaltó la riqueza natural y cultural que Nanacamilpa tiene para ofrecer a los visitantes, y agradeció la confianza depositada en su comunidad.

Por su parte, Gil Salazar Espejel, presidente del Centro Ecoturístico Piedra Canteada, reafirmó su apoyo al Instituto del Deporte y al gobierno de Nanacamilpa.

>>>  Anuncian campaña de Canje de Armas 2023 en Tlaxcala

Asimismo, mostró su gratitud por ser tomado en cuenta en actividades recreativas y saludables destinadas a la población tlaxcalteca.El «Paseo Ciclista Nocturno con Avistamiento a las Luciérnagas» inició a las 5 de la tarde con gran emoción entre los ciclistas, quienes se dispusieron a descubrir la magia del bosque en un recorrido de aproximadamente dos horas por terracería.

Al llegar a «Piedra Canteada», los participantes realizaron una caminata por los senderos del bosque para admirar las asombrosas luciérnagas.

El IDET continúa trabajando incansablemente para promover el deporte y la activación física en las futuras generaciones de la población tlaxcalteca, con el objetivo de propiciar un mayor bienestar físico y mental para todos.

Este tipo de iniciativas demuestran el compromiso del gobierno con la salud y el bienestar de sus ciudadanos.