98% de abasto de medicamentos gratuitos en el Centro de Salud de Santa Cruz Techachalco

En un comunicado oficial, el director de Atención Primaria del sector Salud de Tlaxcala, Hugo Celis Galicia, destacó que el Centro de Salud de Santa Cruz Techachalco, ubicado en Panotla, ha alcanzado un 98% de abasto de medicamentos gratuitos destinados a la población sin seguridad social.

Durante su visita de reconocimiento y apoyo en el primer nivel de atención, Celis Galicia constató otro logro significativo: un 90% de disponibilidad de vacunas que se aplican de forma gratuita a través del sistema IMSS-Bienestar para prevenir enfermedades.

El director explicó que el nuevo sistema de Salud ha permitido mejorar sustancialmente los servicios para ofrecer una atención de calidad y calidez a los ciudadanos de Tlaxcala sin ningún costo.

Una de las estrategias fundamentales es el programa de abastecimiento constante de medicinas e insumos médicos a los Centros de Salud en todo el estado, garantizando así una alta disponibilidad de medicamentos en las unidades médicas.

Comparativamente, el Centro de Salud de Santa Apolonia Teacalco presenta un abasto de medicamentos y vacunas del 62% y 90%, respectivamente. No obstante, Celis Galicia afirmó que se ha planificado un aumento en el suministro de medicinas y vacunas para optimizar la atención médica y tratamientos preventivos para los ciudadanos de Tlaxcala.

Con una supervisión médica constante, el sector Salud asegura verificar la disponibilidad de medicamentos, vacunas y la calidad de los servicios de salud, lo que permite planificar adecuadamente el abasto y la atención médica en los Centros de Salud.

En el marco de una colaboración con las autoridades federales, el gobierno del estado de Tlaxcala, a través del sector Salud e IMSS-Bienestar, se esfuerza por garantizar el acceso a medicamentos e insumos necesarios en los Centros de Salud y hospitales para ofrecer una atención de calidad y calidez a toda la población de Tlaxcala.

>>>  Avanzan con desahogo de planteamientos de Delegación D-III-1