Busca Coparmex Modernización de Empresas y Desarrollo de Capacidades

En conferencia de prensa, Noé Altamirano Islas, recién nombrado presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, mencionó que la modernización de empresas y el desarrollo de capacidades empresariales serán los ejes de su plan de trabajo en dicho organismo.

Destacó que su relación con el Gobierno del Estado busca fortalecer e impulsar los proyectos que les son similares. Además de que se busca incentivar a las empresas a que cumplan con el uno por ciento del Impuesto sobre Nómina, pues se destacó que Tlaxcala es de las pocas entidades donde dichos organismos pagan el tres por ciento.

También, aludió que se mantendrán cercanos al Poder Legislativo, para supervisar la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), pues están interesados en participar en la selección del Comité de Participación Ciudadana.

Con ello pretenden vigilar la designación de los magistrados que compondrán el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), para verificar que sean las personas más capacitadas y que posean los mejores perfiles los que ocuparán dichos cargos.

Esto debido a que la Coparmex se ha reunido con el 50 por ciento de los empresarios asociados a éste organismo, en los que se ha externado su preocupación por los temas de corrupción y la inseguridad en la entidad.

En éste ámbito, Altamirano Islas, aseguró que pondrán especial atención al incremento de robos al transporte público, a negocios y al robo de combustible, además de los índices de secuestros y homicidios.

Aunado a esto, se refirió a que la Coparmex estatal se coordinará con las actividades a nivel nacional, por lo que, respecto a la Iniciativa de Reforma Ciudadana, pretenden recabar tres mil firmas para combatir la propuesta de que el actual Procurador de la República pase a ser Fiscal General de manera directa, esto según propuesto en el artículo 102 de la Ley del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

>>>  Capacitará Icatlax a personal del TET en atención y servicio al público

Para ello, se necesita recabar dos millones de firmas (que representa el 0.13 por ciento de la lista nominal establecida en la ley), donde 110 mil deberán reunirse para el 20 de junio; por lo cual el Instituto Nacional Electoral (INE) les proporcionó una aplicación similar a la usada por los candidatos independientes.

Así mismo, y respecto a la Jornada Electoral del 1 de Julio, la Coparmex en Tlaxcala ya ha registrado 114 observadores electorales ciudadanos, que superan la meta de los 100 que se habían propuesto para la campaña que promueve el voto informado #ConcienciaMx

Texto y Fotos: Melisa Ortega