Conalep inicia vinculación de alumnos con empresa Automecanik Express

Enrique Padilla Sánchez, director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala, anunció que el colegio ha comenzado a vincular a sus estudiantes con la empresa “Automecanik Express”, en línea con el Sistema de Educación Dual (SED). Esta iniciativa permitirá que los estudiantes adquieran competencias y habilidades que mejorarán su desempeño laboral al graduarse.

Padilla Sánchez destacó que esta iniciativa es parte del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021–2027 en el rubro de educación, en el cual se promueve la colaboración entre la iniciativa privada y la educación media superior. Asimismo, se prioriza el programa de vinculación social que se impulsó durante el arranque de la Cruzada Nacional por la Formación Dual en 2022.

El Conalep ha firmado un convenio de colaboración con la empresa “Automecanik Express”, ubicada en Apizaco, para que los estudiantes de cuarto semestre de la especialidad de Mantenimiento Automotriz del plantel de Amaxac de Guerrero practiquen allí durante un año, en un 70% del tiempo, mientras que el resto se dedicará a la escuela.

Según Padilla Sánchez, esta primera inserción es solo el comienzo de la colaboración entre el Conalep y las empresas. Con el tiempo, se espera que se vincule a los estudiantes con alguna de las 40 empresas con las que el colegio tiene colaboración, a través de sus tres planteles educativos.

El Conalep está comprometido en fortalecer esta modalidad de formación, la cual acorta la distancia entre la educación y la empresa, y contribuye a tener egresados más competitivos y mejor preparados para el mercado laboral.

>>>  8 y 9 de marzo, el comienzo de la revolución de género.