Conalep Tlaxcala: Transformando Comunidades a través de la Semana de Acción Social

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala ha llevado a cabo la iniciativa «Semana Conalep en tu Comunidad» en sus tres campus, con el objetivo de mejorar el entorno social, urbano y ecológico de las localidades cercanas a estas instituciones educativas.

Siguiendo las directrices de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el Conalep ha fortalecido la formación integral de los estudiantes, lo que ha permitido fomentar la conciencia social entre la comunidad, los alumnos, profesores y personal administrativo, para involucrarse en actividades que beneficien a todos.

Durante una semana, la comunidad estudiantil de los tres planteles, ubicados en los municipios de Santa Apolonia Teacalco, San Jerónimo Zacualpan y Amaxac de Guerrero, junto con el personal directivo, docente y administrativo, ha llevado a cabo diversas actividades.

Entre ellas se incluyen la limpieza tanto dentro como fuera de las instalaciones, charlas en otras instituciones educativas sobre la prevención de accidentes en el hogar y la identificación de puntos de reunión en caso de sismo, entre otros temas.

El director general del subsistema, Enrique Padilla Sánchez, destacó que este tipo de actividades de participación y responsabilidad social tienen un significado especial para la comunidad escolar, ya que representan un servicio que se brinda para el bienestar de la población y de los propios estudiantes, al proporcionarles mejores condiciones de vida.

El director enfatizó que, como institución educativa pública, es necesario colaborar con la comunidad para mejorar nuestro entorno y contribuir al bienestar de todos. Agradeció el apoyo de la comunidad y las autoridades, que han permitido contar con servicios básicos tanto dentro como fuera de la escuela, así como en nuestros hogares.

>>>  Anuncia Sedeco Foro de Proveeduría y Crédito 2022

A través de esta colaboración conjunta entre el Colegio y la población, el gobierno estatal contribuye al desarrollo de las comunidades, fomentando una participación activa en los procesos y acciones que benefician a todos, en aras del bienestar común de los habitantes de Tlaxcala.