Conmemoró Marco Mena 38 Aniversario Luctuoso Emilio Sánchez Piedras en Apizaco

Encabezó Marco Mena la ceremonia del 38 Aniversario Luctuoso del exgobernador de Tlaxcala, Emilio Sánchez Piedras, en el Parque Cuahutémoc del municipio de Apizaco, acompañado de autoridades y familiares de este personaje.

Durante el evento, Julio César Hernández Mejía, presidente municipal de Apizaco, destacó que mientras que en la década de los setentas en presencia de “dictadores” latinoamericanos.

“La desigualdad y los problemas eran una tónica del día con día”, hasta que en 1975 la elección de un “apizaquense gallardo”, que con el cariño del pueblo tlaxcalteca logro edificar un mejor Tlaxcala.

Miguel García Méndez, Rector de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT)

Por otro lado, Miguel García Méndez, Rector de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), reiteró que hablar de Emilio Sánchez Piedras es hablar es hablar con orgullo de nuestra historia”.

Como un personaje de sensibilidad política “impulsó nuestra industria sin descuidar nuestro campo (…) vivió adelantado a su tiempo por la dicción y vocación, que con entrega y servicio siempre desarrolló a favor de los tlaxcalecas”, expresó.

Por otro lado, Olimpia Guevara Hernández, galardonada con el reconocimiento al «Mérito Ciudadano», agradeció con un elocuente discurso de lo que significa ser apizaquense, por recibir un premio tan distintivo y al gobernador Marco Mena por impulsar el crecimiento de Tlaxcala.

Para concluir, el gobernador Marco Mena señaló que al día de hoy se le recuerda “como un político ejemplar”, que durante su gestión mejoró la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

«A 38 años de su fallecimiento, honramos la memoria de don Emilio Sánchez Piedras por su aporte a la construcción de un estado más dinámico y próspero al que aspiramos muchas generaciones. Él abrió un periodo de cambios fundamentales que merecen consolidarse, y puso al ciudadano al centro y como referente indispensable de todas las decisiones políticas».

Al evento asistieron Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Luz Vera Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso del Estado.

>>>  Acercó CBA programa “Veterinario en tu casa”

Además de José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado; el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sedano Ramírez, Jefe de Estado Mayor de la 23 Zona Militar y Noemí Rivera Lobato, Presidenta Honorífica del DIF Municipal de Apizaco.

Texto y fotos: Melisa Ortega