Desisten de la toma de las instalaciones del 7 de mayo; ahora amagan con crear nueva organización sindical

Desisten de la toma de las instalaciones del 7 de mayo; ahora amagan con crear nueva organización sindical

Reiteraron su postura en el desconocimiento de la toma de nota de la actual dirigente, Karina Erazo Rodríguez, por lo que, ya han conformado nuevas normativas en la creación de la nueva organización.

Puntualizaron la importancia de la asamblea informativa, donde señalaron la nueva dirigencia vulnera los derechos sindicales.

“Ellos tendrían que someterse a lo que el sindicato mayoritario pueda beneficiar”.

E. Guzmán / 03-01-2024

Tal como lo había anunciado, el ex presunto dirigente del Sindicato “7 de mayo”, acompañado del comité celebraron la tarde de este miércoles una asamblea informativa, en la que señalaron mantendrán su “lucha por el sindicalismo”.

“Con la participación de todos, este sindicato ha crecido, sin imponer ideas, mientras sigamos unidos, hombro con hombro, este sindicato da para más, podemos trabajar y dar resultados, el sindicato somos todos, no son las instalaciones, decirles que, lo que hicieron fue una falta de respeto, de quienes son sus representantes”.

Volvió a reiterar que, la toma de nota de quien ahora funge como dirigente, Karina Erazo, fue un acto en el que se vieron involucrados diferentes actores políticos y jurídicos para lograr, lo que volvió a señalar como un acto irresponsable e ilegal, que atenta contra “la base trabajadora”.

“El sindicato no son las instalaciones, los muebles, los que estamos aquí presentes, el sindicado somos la base trabajadora, lo decíamos muy puntualmente, ellos seguramente ya tenían gente en contra de nosotros, por la irrupción de forma ilegal y arbitraria, si tenían una toma de nota legal, tenían que haberse apegado a los lineamientos”.

>>>  Cumplimenta PGJE orden de aprehensión por fraude

El también ex funcionario Escobar Cortés, dijo que, las acciones son el desconocimiento a la toma de nota, pues se atañen al fortalecimiento de los comités de vigilancia, por medio de la conglomeración de un mayor número de sindicalizados, pues de acuerdo a la normativa, la agrupación con mayor número de afiliados tiene preferencias, entre las que se encuentran lograr acuerdos con instancias.

Señalaron no permitirán la imposición que supone la nueva dirigencia, toda vez que, indicaron se perdieron diversos beneficios en complacencia con las autoridades, por parte de otras administraciones.

“Ayer el comentario es; si ellos piensan que toda la base, esta gran mayoría se va someter y van a intimidar y vender nuestros derechos sindicales, se equivocan, sin tener que estar en un pleito de años, sin juicios, sin tener que estarnos enfrentando con ellos y sin someternos a las condiciones de ellos y es formar una nueva organización sindical” afirmó Luis Miguel Ordoñez, integrante sindical.