Entrega Maribel Pérez Arenas Fuego Simbólico de Independencia en Tlaxcala Capital

La presidenta Maribel Pérez Arenas reafirma el compromiso con los valores patrios y la unidad comunitaria

En conmemoración del 213 aniversario del inicio de la Independencia de México, la presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, encabezó la entrega del Fuego Simbólico de Independencia a los representantes de las 11 presidencias de comunidad y siete delegaciones del municipio.

El acto, que tuvo lugar frente a la presidencia municipal, marcó un hito en el compromiso de la administración municipal con los valores patrios y la cohesión de la comunidad.

La alcaldesa capitalina recibió el fuego simbólico en el domo blanco del Centro Expositor de Tlaxcala, de manos del Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, en una ceremonia cargada de solemnidad.

Acompañada por miembros del Cabildo y personal de diversas áreas del Ayuntamiento, Pérez Arenas trasladó el símbolo patrio hasta el Centro Histórico de Tlaxcala.

En su mensaje, Pérez Arenas subrayó que el Fuego Simbólico de Independencia encarna la valentía y el espíritu de los héroes que lucharon por nuestra soberanía e independencia.

«Representa la memoria de los actos heroicos que todas y todos los insurgentes realizaron durante la lucha de independencia para consolidar a México como una nación independiente», afirmó.

La réplica del pebetero de la Independencia, donde se encendió el Fuego Simbólico, será llevada a lo largo de este mes a cada rincón del municipio. Comunidades y delegaciones se unirán en actividades cívicas para mantener viva la llama de la independencia, rindiendo homenaje a nuestros héroes y reforzando el compromiso con la unidad y el progreso de la comunidad.

>>>  Corredores tomaron con jubilo la capital de Tlaxcala