Entregan estímulos económicos a estudiantes de la UATx: Apoyo significativo para el ciclo Otoño 2023

La Universidad Autónoma de Tlaxcala reconoce el esfuerzo académico de sus estudiantes a través de la entrega de más de tres mil estímulos económicos.

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), mediante la Secretaría Técnica, llevó a cabo la entrega de más de tres mil estímulos económicos correspondientes al Ciclo Otoño 2023.

Estos beneficios fueron otorgados a estudiantes de las once Facultades y tres Unidades Académicas Multidisciplinarias que realizaron los trámites correspondientes para acceder a becas institucionales en diversas categorías.

Durante el evento, el Doctor Alfredo Adán Pimentel, Secretario de Investigación Científica y Posgrado, en representación del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, destacó la importancia de impulsar la formación de los educandos.

Entregar estos estímulos no solo contribuye a la situación económica de las familias, sino que también brinda certeza a los estudiantes para continuar con su preparación académica.

Roberto Carlos Cruz Becerril, Secretario Técnico, enfatizó que esta entrega es un acto de reconocimiento y solidaridad institucional hacia aquellos estudiantes que han destacado académicamente.

Destacó el respaldo constante del Dr. Serafín Ortiz al Sistema Institucional de Becas, beneficiando a los alumnos que adoptan el Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC) como estilo de vida y aprendizaje.

En este periodo, se recibieron 5,408 solicitudes, de las cuales 3,405 fueron dictaminadas favorablemente, representando el 63% del total.

El otorgamiento incluyó 24 becas de excelencia, 288 económicas, 65 de autorrealización y 3,028 escolares, abarcando el 21% de la matrícula inscrita.

Isabel Samantha Gutiérrez Campech, en representación de los beneficiados, agradeció el compromiso de la UATx con la comunidad estudiantil.

Resaltó que, incluso en tiempos difíciles, la institución muestra responsabilidad financiera al garantizar la entrega de estas becas, demostrando su excelencia educativa.

>>>  Obtiene Agaveturismo Tlaxcala premio internacional “Excelencias gourmet 2021” en Fitur España

La actividad contó con la presencia de la estructura directiva de la institución, reforzando el compromiso de la UATx con el desarrollo académico y económico de sus estudiantes.