Firman Convenio para crear extensión de escuela de música de Tlaxcala en Terrenate

*Fomentará el desarrollo cultural y artístico en la región, beneficiando a la comunidad con una oferta educativa de calidad en el ámbito musical

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC) y el ayuntamiento de Terrenate, formalizaron un convenio para la creación de una extensión de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala en esta localidad.

El convenio fue firmado por Antonio Martínez Velázquez, Secretario de Cultura y por Edgardo Isaac Olivares Cruz, presidente municipal de Terrenate, con el objetivo de fortalecer las actividades culturales y educativas en la región.

Ambas partes manifestaron su compromiso con el desarrollo cultural y educativo, reconociendo la capacidad legal y las facultades necesarias para la implementación de este convenio.

La Secretaría compartirá los planes y programas de estudio del Nivel Elemental de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala, así como a supervisar el desarrollo y avance de las actividades y el ayuntamiento aportará las instalaciones adecuadas para albergar las clases de solfeo, conjuntos corales, guitarra, piano, batería y más, según las necesidades educativas que puedan surgir.

El convenio establece la colaboración en el uso de las instalaciones, permitiendo así un trabajo conjunto y reciproco. También especifica la cobertura de honorarios para maestros y personal administrativo, así como el uso de recursos para insumos y mantenimiento, garantizando un ambiente propicio para la enseñanza musical en Terrenate.

La formalización de este convenio tendrá un impacto positivo en el desarrollo cultural, social y económico de Terrenate, fortaleciendo así el tejido comunitario y ofreciendo oportunidades educativas valiosas para sus habitantes.

Se invita a las y los interesados a mantenerse al tanto de las redes sociales de la Secretaría de Cultura, donde próximamente se ofrecerá información detallada sobre cómo inscribirte y participar en las clases de la nueva Escuela de Música del Estado de Tlaxcala en Terrenate. En Facebook: Secretaría de Cultura Tlaxcala; y en Instagram y “X”: @Secutlax. También se pueden comunicar a la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala al teléfono 2414188960 ext. 206.

>>>  Se registran 7 casos positivos más y cero defunciones de Covid-19 en Tlaxcala