Galería Munive Arte Contemporáneo reabre sus puertas con exposición de Luis Canseco

Con la exposición Vestigio. Materia y transformación del artista oaxaqueño Luis Canseco, la galería Munive Arte Contemporáneo reabre sus puertas al público con los protocolos sanitarios necesarios para que el público pueda disfrutar de dicha exposición.

Luego de permanecer cerrado debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, esta galería, ubicada en la ciudad de Tlaxcala, reabre sus puertas aún con la consciencia de que poca gente podría asistir, sin embargo, se busca acercar este espacio a diferentes públicos, comentó Amílcar Rivera, director de la galería.

En la exposición, cuyo trabajo curatorial estuvo a cargo de Mericia Curiel y Daniela Porras, el artista Luis Canseco explora materiales como el grafito y la cerámica sobre diferentes formatos y piezas para reflexionar sobre la vida y la muerte.

“Luis es joven, tiene una trayectoria muy interesante y sólida, su forma de expresarse es por medio del dibujo y la instalación. En su exposición trabaja con el grafito en diferentes formatos y piezas”, explica Rivera.

Pieza hecha con grafito de Luis Canseco

“En la obra de Luis Canseco vemos un proceso de identidades, de configuraciones transformables siendo su obra en sí, nada y todo en movimiento, una condición material que no nos determina en la obra, sino que continúa, cambia, se transforma es vida y da vida al mito y a la leyenda”, se lee en el texto curatorial.

Además de esta exhibición, la galería tiene planeado presentar, a finales de año, una exposición de fotografía submarina de Alfredo Vázquez, y, a principios del 2021, la propuesta gráfica de Sebastián Fund Moscovich, así como el trabajo del artista plástico Rilke Roca.

Asimismo, se puede consultar, de manera permanente, la obra pictórica de Amílcar Rivera: “La galería también cumple la función de galería de autor, donde tenemos una oficina en la que mi obra está disponible para consulta y compra”.

>>>  Es necesario crear estrategias educativas para fortalecer el turismo

Rivera explica que, para brindar una vista segura al público, la galería sigue los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades sanitarias y también ofrece visitas guiadas a grupos de no más de ocho personas; el recorrido se puede agendar mediante redes sociales del recinto (Facebook: Munive Arte contemporáneo).

Cabe mencionar que la galería Munive Arte contemporáneo, surgió en abril del 2019 por iniciativa del artista visual Amílcar Rivera, quien decidió restaurar una casa con más de 200 años, propiedad de su familia materna, con el objetivo de crear un espacio para promover y distribuir distintas manifestaciones artísticas.

Con más de un año de trayectoria, este espacio cultural ha realizado diferentes exposiciones artísticas que incluyen las disciplinas de pintura, música, fotografía, cine, literatura, entre otras; además de presentar el trabajo de artistas locales y nacionales, como María José Benítez, Liliana Balderas, Sofía Tapia, por mencionar algunos.

La galería puede ser visitada, de manera gratuita, en la dirección Independencia 33, colonia centro, Tlaxcala, con un horario de martes a domingo de 12:00 a 17:00 horas. Para conocer más sobre sus eventos, se puede consultar su perfil de Facebook: Munive Arte contemporáneo e Instagram: muniveartecontemporaneo.

En cuanto a la exposición de Luis Canseco, estará disponible en la galería hasta el próximo 5 de diciembre de este año.