Gobernadora Lorena Cuéllar entrega prótesis mamarias a mujeres sobrevivientes de cáncer

La Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la Primera Jornada de Entrega de Prótesis de Mama en Tlaxcala, en colaboración con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Apbpet), para proporcionar prótesis mamarias y brasieres especiales a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.

Este evento, que también celebró el 27 aniversario de la Apbpet, benefició a 40 personas y reconoció la labor del personal de la Beneficencia Pública.

La Gobernadora Cuéllar recordó que su labor filantrópica comenzó en esta institución, donde ayudó a los sectores más vulnerables de la entidad, como las mujeres con cáncer de mama que enfrentan dificultades económicas durante su tratamiento.

También destacó que su administración ha mejorado la entrega de ayudas funcionales y se ha ubicado en la tercera posición a nivel nacional en este ámbito, gracias al esfuerzo del personal de la Beneficencia Pública.

La presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del estado e integrante del Patronato de la Apbpet, Fernanda Espinosa de Los Monteros Cuéllar, señaló que esta acción humana demuestra que la causa y la salud son los ejes que rigen la nueva historia que se escribe en Tlaxcala.

Además, el director de la Apbpet, Heriberto Antonio Flores García, reiteró su compromiso de continuar atendiendo las necesidades de la población tlaxcalteca en materia de salud.

Al evento asistieron el titular del Sector Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Bladimir Zainos Flores, las diputadas locales Guillermina Loaiza Cortero y Mónica Sánchez Angulo, y el presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez.

>>>  Camión de la salud, estrategia del gobierno de Tlaxcala Capital estará en Atempan

La entrega de prótesis mamarias y brasieres especiales tiene como objetivo mejorar la autoestima y confianza de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, coadyuvando a su salud y bienestar emocional.