ICATLAX realiza academia estatal de docentes 2023

*Reciben actualización instructores a través de conferencias magistrales y mesas de trabajo

Con el objetivo de impulsar la mejora de los procesos de enseñanza–aprendizaje en el desarrollo de competencias laborales, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) realizó la “Academia Estatal de Docentes 2023”, dirigida a su plantilla de instructores de las nueve unidades de capacitación y acción móvil.

El director general del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez mencionó que desempeñan un papel importante para el desarrollo socioeconómico de Tlaxcala, pues son ellos quienes brindan formación de calidad a los capacitandos, que se ve reflejada en la empleabilidad y calidad de vida de sus familias.

Lemus Pérez resaltó el apoyo incondicional de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, pues trabajan con el firme compromiso de hacer llegar los servicios que ofrece la administración a todos los rincones del estado.

La directora Técnico Académica del Icatlax, Magdalena Hernández dio la bienvenida a los más de 160 asistentes, a quienes mencionó que es de suma importancia mantenerlos en constante actualización, ya que son el motor del Instituto.

Mediante conferencias magistrales y mesas de trabajo se apuesta por mejorar los modelos de enseñanza y que se traduzcan en números favorables en beneficio de toda aquella persona que desee capacitarse.

En tanto, la jefa del Departamento de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Sandra Morelos Arellano felicitó a la institución por crear espacios especializados dirigidos a quienes transmiten el conocimiento en las aulas y, por ello, trabajan en conjunto para obtener un mayor alcance a favor de la sociedad tlaxcalteca.

>>>  SEPE destaca compromiso de maestros del Cobat