Llega a Tlaxcala “Bala´na” obra de teatro que retrata los conflictos de identidad

El próximo sábado 12 de marzo se presenta en el Teatro Xicohtencatl la obra Bala´na de la compañía oaxaqueña Teatro Alternativo  Dixhaza, la cual visibiliza los conflictos sociales que enfrenta la comunidad muxe y LGBT del istmo de Tehuantepec.

De igual forma, busca generar una reflexión colectiva desde la empatía, tejiendo dimensiones que van del relato ficticio a la realidad de personas que viven su cuerpo y sexualidad pese a la segregación social.

La compañía fundada en el 2010 en Santo domingo Tehuantepec, Oaxaca, integrada por Ricardo Ruiz, Alex Orozco y Emiliano Guerrero, han presentado su trabajo en diversos festivales nacionales, siendo Bala´na la obra ganadora de la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro en el 2018.

En Tlaxcala podrá disfrutarse en su única función a la 13:00 horas en el Teatro Xicohtencatl, el costo de acceso es de $150 pesos y respetando las debidas medidas sanitarias.

>>>  Identifica Coneval mejoras en ingreso laboral en el Estado de Tlaxcala