Organiza SMA avistamiento de aves migratorias en  “Las cuevas”

*En conmemoración del Global Big Day, convocó al público interesado en conocer las especies

En el marco del Global Big Day, el evento de avistamiento de aves más importante del mundo, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala (SMA) convocó en el Área Natural Protegida (ANP) “La Cueva” una actividad para observar y conocer las aves que arriban a este recinto natural ubicado en el municipio de San Pablo Apetatitlán.

Con la participación de los visitantes, se promovió la conservación y el cuidado de esta fascinante clase de animales y sus hábitats.

Los asistentes pudieron capturar imágenes de las especies de aves migratorias y conocer más sobre su comportamiento y la ecología.

En esta actividad, los asistentes del evento pudieron observar 30 especies de aves, tales como el Gavilán Cooper, que para llegar a Veracruz pasa por Tlaxcala gracias a su diversidad de ecosistemas, en los que busca alimento o un nuevo territorio.

También, el Carpintero Mexicano (Dryobates scalaris), el Papamoscas Cardenalito (Pyrocephalus rubinus), el Mirlo Dorso Canela (Turdus rufopalliatus), la Paloma Huilota (Zenaida macroura) y el Colibrí Pico Ancho (Cynanthus latirostris), entre otros.

La convocatoria permitió también a los participantes tomar fotografías para participar en el Concurso Estatal “Fotografiando la Biodiversidad 2024”, emitido por la SMA.

La dependencia informó que las aves migratorias llegan a diversos lugares del estado, como el Jardín Botánico Tizatlán, la Laguna de Acuitlapilco, la Laguna de Atlangatepec y las ANP Estatales de Teometitla y Pitzocales, donde las personas tienen la oportunidad de observarlas, siempre y cuando respeten su espacio vital, para lograr su resguardo y protección.

>>>  Presidió gobernadora presentación de la Coordinación de Bienestar Animal