Participará Tlaxcala en desfile por «CXII Aniversario de la Revolución Mexicana» en CDMX

*Desfilarán 108 hombres y 34 mujeres que conforman la delegación

El Gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, participará en el desfile cívico militar del 20 de noviembre que se realizará en las principales calles de la Ciudad de México (CDMX) con motivo del “CXII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana” en punto de las 10 de la mañana.

El director de Cultura, Recreación y Deporte, Javier Fragoso Ramírez, en representación del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y director general de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández, felicitó a las agrupaciones que participarán en el magno desfile.

El general brigadier diplomado de Estado Mayor y comandante de la 23 Zona Militar, Santos Gerardo Soto reconoció el esfuerzo, entrega y dedicación de las y los tlaxcaltecas que participarán en el desfile.

En las instalaciones de la 23 Zona Militar en Panotla, las autoridades educativas y militares desearon éxito a la delegación que representará a la entidad y que se integra por las asociaciones “La Herradura” de Apizaco y “Rancho Santa Rosa Atotonilco”, así como “Tlaxcala a Caballo”.

Para su traslado se utilizaron 26 vehículos (autobuses, camiones Torton, camionetas y remolques), los cuales partieron desde la Zona Militar con destino a la Ciudad de México el pasado 18 de noviembre a las 14:00 horas; las unidades fueron escoltadas por elementos castrenses a fin de resguardar la integridad física de las y los participantes.

El 19 de noviembre el representativo estatal participará en el pase de revista en el Campo Militar #1, para integrarse el 20 de noviembre a partir de las 02:00 horas en la columna del desfile.

>>>  Conoció Gobernadora sistema penitenciario de Querétaro

Estas acciones son una muestra de reconocimiento a la valentía y heroísmo de personajes como el “General Juan Cuamatzi”, “Marcos Hernández Xolocotzi”, “Felipe Villegas”, “Pedro M. Morales” y “Domingo Arenas”, que con sus ideales y acciones contribuyeron en el movimiento armado que la historia registra como “La Revolución Mexicana”.