Realizarán «Foros de Consulta para Garantizar Derechos Culturales»

¨*Foros Regionales de Participación Ciudadana: Construyendo una Cultura Inclusiva y Representativa»

En un esfuerzo por promover la participación activa de la ciudadanía y en especial de las comunidades artísticas y culturales, la Secretaría de Cultura (SC), invita a los Foros Regionales de Consulta Pública. Estos encuentros tienen como objetivo asegurar los derechos culturales de los habitantes y potenciar la vida cultural del estado.

Construyendo una Base Sólida de Voces y Necesidades

La convocatoria está dirigida a toda la comunidad, haciendo un llamado para unirse en la construcción de una base representativa y sólida de voces que reflejen las necesidades y aspiraciones de la población. La participación de cada individuo es crucial para enriquecer la vida cultural de Tlaxcala.

Temas Relevantes para el Debate

Los foros abordarán cuatro temáticas fundamentales: «La Participación en la Vida Cultural como un Derecho Humano», «La Cultura como Elemento Transversal del Desarrollo», «La Cultura como un Bien Público Mundial» y «Prioridades Normativas para una Política Cultural con Enfoque de Derechos Humanos».

Encuentros en Diferentes Puntos de Tlaxcala

Los Foros Regionales de Consulta Pública se llevarán a cabo en distintos lugares de Tlaxcala para asegurar una amplia participación. Las fechas y locaciones son las siguientes:

• Huamantla, Centro Cultural, 18 de agosto, de 16:00 a 19:00 horas.
  • Calpulalpan, Centro Cultural, 19 de agosto, de 10:00 a 13:00 horas.
  • Natívitas, explanada de la presidencia municipal, 25 de agosto, de 16:00 a 19:00 horas.
  • San Pablo del Monte, Casa de Cultura, 26 de agosto, de 10:00 a 13:00 horas.
  • Tlaxcala, Casa de Música, 1 de septiembre, de 10:00 a 13:00 horas.
  • Tlaxco, Casa de Cultura, 2 de septiembre, de 10:00 a 13:00 horas.
>>>  Inaugura gobernadora, maquinaria con el grupo empresarial Salaverry

Participación Alternativa

Para aquellos que no puedan asistir, se ofrece otra vía de participación. Deben enviar sus propuestas utilizando el formato descargable disponible en el sitio web de la Secretaría de Cultura Tlaxcala, y enviarlo al correo: [email protected].

Más Información y Participación

Para más detalles sobre los Foros Regionales de Consulta Pública y otros eventos culturales en Tlaxcala, se puede visitar la página de Facebook de la Secretaría de Cultura o acceder a www.culturatlaxcala.com.mx. Tu voz es esencial en la construcción de una cultura inclusiva y diversa en el estado.