El alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi recibió a la destacada nadadora Bárbara Palafox, luego de que la joven promesa del deporte tlaxcalteca tuviera una participación brillante en los Juegos Deportivos Mundiales Escolares Sub 15 de natación, desarrollados en Belgrado, Serbia.
Bárbara Palafox, acompañada de sus padres; Eloy Palafox González, Karla Chumacero y su abuelo, Eduardo Palafox Ramos, compartió con el presidente capitalino el cúmulo de experiencias adquiridas en la justa deportiva estudiantil, donde obtuvo séptimo lugar de los 400 metros combinado individual, séptimo lugar en los 200 metros mariposa y séptimo lugar en los 100 metros mariposa.
Luego de su brillante participación y los resultados obtenidos, “Barbie” regresó a tierras tlaxcaltecas para continuar con su preparación deportiva, de la mano de sus entrenadores, compañeras de competencia, familia y amigos, y con el respaldo del Presidente Municipal, Jorge Corichi.
Para el alcalde, el deporte y estímulo a los talentos en diversas disciplinas son compromisos prioritarios que atenderá con miras a que el municipio de Tlaxcala se consolide como la cuna de grandes deportistas a nivel estatal.