TrovaTlax: Un espacio dedicado a la música de autor

El pasado 3 de septiembre, el histórico Teatro Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala fue sede del primer festival de cantautores “TrovaTlax” 2022, evento que reunió a ocho músicos de distintos estados de la república mexicana.

Fue alrededor de las dieciséis horas cuando David Albarrán, joven músico tlaxcalteca dio inicio a esta mágica velada acompañado de su guitarra y el piano del maestro Eliseo López Báez, seguido por Enrique de la Rosa, cantautor con gran trayectoria en el estado y por Daniel DSB quien interpretó canciones de su nuevo proyecto “Tlaxcala si existe”; la presentación de los músicos tlaxcaltecas concluyó con la agrupación Cartel de Medellín, quienes recibieron el primer «Dr. Simi» de la tarde.

Posteriormente el hidalguense Alfredo Tello pisó el escenario entre aplausos del público, quienes disfrutaron de las divertidas anécdotas que inspiraron sus letras y con las que comparte la importancia del amor propio con la interpretación de canciones como “No quiero saber”, “Nada es a la fuerza” y “Al Carajo tu historia”, con las que logró conmover a los asistentes y dío paso a la presentación del conocido cantautor Boliviano Rodrigo Rojas.

Con 20 años de trayectoria, Rodrigo deleitó al público conocedor quienes entonaron al unisonó canciones como “Si no estas tú”, “Que bien te vez”, y varios de sus éxitos; acompañado del piano realizó duetos con Carlos Carreira y Salvador Aponte quien apareció en el escenario portando la playera del equipo de futbol tlaxcalteca “Coyotes”.

Para finalizar la noche, Carlos Carreira y Salvador Aponte presentaron por primera vez el álbum “Nuestros Boleros”, cuyo estreno se realizará el próximo 29 de septiembre, en donde se incluyen temas como “Sino eres tú”, “Lo que no dicen tus labios”, “Te faltó quererme” y el tango “Déjalo”.

>>>  Selectivo infantil de escaramuza charra listo para competir en Olimpiada Nacional 2019

Con grandes odas dedicadas al amor y al desamor, concluyó la magnífica noche de trova entre aplausos del público quienes no perdieron la oportunidad de obsequiar a los artistas el icónico peluche de «Dr. Simi» en agradecimiento por su gran presentación.

Cabe destacar que este concierto estuvo a cargo de la Compañía Fuego Azul: Arte y Espectáculos, encabezado por Emmanuel Paredes y Jazmín Cuahutle, quienes tienes más de 10 años de experiencia en la organización de festivales y promueven el teatro, la música y las artes escénicas en el estado.