Ixtacuixtla recibe por segunda vez al «Niño de la Paz y el Bien», una manifestación de arte y fe

"Niño de la Paz y el Bien

Arturo Gómez, junto a su esposa y sus 4 hijos, son unos reconocidos artesanos originarios de Iztapalapa, Ciudad de México y los genios detrás de la creación del «Niño de la Paz y el Bien», una monumental figura del Niño Jesús que alcanza los 4 metros de altura.

Este trabajo creado hace diez años como un acto de fe, por David, uno de los hijos, quien tras salir de las drogas pidió a sus familiares pudieran darle vida a esta imagen confeccionándola meticulosamente a mano con metal, espuma de poliuretano, resina poliéster y fibra de vidrio.

El «Niño de la Paz y el Bien» ha recorrido numerosos lugares, participando en la «Caravana por el Bien» en Ixtapaluca, y ha sido expuesto en diversas iglesias, incluyendo la Catedral Metropolitana, así como en alcaldías y 12 estados de la república como Querétaro, Puebla y Veracruz.

Actualmente, se encuentra de visita por segunda vez en el municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, acompañado por las imágenes de José y María, pues su próximo objetivo es crear el nacimiento más grande del mundo.

Cuando no está en exhibición pública, el “Niño de la paz y el bien” permanece resguardado en el taller de la familia Gómez, ubicado en la unidad Ermita Zaragoza, Iztapalapa, donde recibe los cuidados necesarios para su mantenimiento y restauración.

Su reciente llegada a la capilla de la Virgen de Guadalupe en el municipio tlaxcalteca, se debe a la gestión de una vecina radicada en Iztapalapa y oriunda de Ixtacuixtla, quien decidió llevar esta invaluable pieza hasta Tlaxcala para que más personas pudieran conocerla y compartir su mensaje durante la fiesta patronal a la virgen de Guadalupe.

>>>  Imparte SMA curso de manejo de residuos sólidos a centros de avistamiento de luciérnagas

Será hasta el próximo 20 de febrero, que se encontrará expuesta en la Capilla de María Guadalupe, en la colonia Chapultepec en Ixtacuixtla en un horario de 9:00 a 21:00 horas.