Revela titular del ITE, Emmanuel Ávila se tienen 16 solicitudes de protección a candidatos; la mayoría son de Zacatelco

Confirmó previó y durante el día de la jornada electoral se estará trabajando con más de 470 personas, para realizar la movilidad de los paquetes electorales a las juntas distritales del INE.

E. Guzmán / 28-05-2024

En entrevista colectiva el magistrado presidente del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) Emmanuel Ávila González, hizo un llamado a la civilidad por parte de todos los actores políticos, durante el tiempo que resta del proceso electoral, esto luego de registrarse algunas situaciones de violencia en algunos municipios.

“Llamar a los ciudadanos que comulgan con alguna ideología política, pedirles que lleven la pasión solamente al terreno de las urnas y ahí puedan dirimir diferencias, y en el plano de la legalidad emitan la decisión, pero en periodo del cierre de las campañas tengan la civilidad necesaria para demostrar que están a la altura de la ciudadanía tlaxcalteca”.

Sostuvo que el proceso de coordinación con las instancias de seguridad para el resguardo y protección de las mesas de casilla durante la jornada electoral, se están analizando en las mesas de seguridad, sin embargo, reiteró el llamado a la civilidad de la población durante los comicios y el día 2 de junio.

Puntualizó que el organismo electoral, cuenta al momento con dieciséis solicitudes de activación del protocolo de protección a candidatos a puestos de elección popular, mismas que se han turnado a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) siendo esta instancia la que prioriza la atención.

Acotó también por parte del instituto se ha logrado la cobertura completa referente a la formación de los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), por lo que se cuenta con los números suficientes y con ello garantizar la movilidad de los paquetes electorales a los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).

>>>  “Datos oficiales buscan minimizar los delitos a la seguridad de las mujeres”: Colectivo Mujer y Utopía